Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Moscú

Tour de 8 días de Moscú a San Petersburgo

Desde
1.123 US$

Recorre las dos ciudades más emblemáticas de Rusia con este tour de 8 días de Moscú a San Petersburgo. Descubrirás lo imprescindible de este país rico en historia y cultura.

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Recorre las dos ciudades más emblemáticas de Rusia con este tour de 8 días de Moscú a San Petersburgo. Descubrirás lo imprescindible de este país rico en historia y cultura.

Itinerario

Día 1: Moscú

Os recogeremos a vuestra llegada al aeropuerto de Moscú y os trasladaremos al hotel para hacer el check-in.

Día 2: Moscú

El primer día que pasaremos en Moscú lo dedicaremos a conocer las maravillas de la capital rusa. Comenzaremos por la emblemática Plaza Roja, donde veremos la impresionante catedral de San Basilio, uno de los símbolos de Moscú. Continuaremos conociendo la fascinante historia del país en el mausoleo de Lenin, donde se encuentra el cuerpo embalsamado del líder de la Revolución rusa.

Os dejaremos tiempo libre en las tiendas del GUM, un centro comercial de época imperial, y después continuaremos descubriendo los misterios que albergan la catedral ortodoxa de Cristo Salvador y el convento de las Doncellas Novicias admirando sus exteriores. Finalizaremos el primer día con una parada en el mirador de la Universidad Estatal de Moscú, desde donde hay unas impresionantes vistas de la ciudad. 

Día 3: Moscú

Después del desayuno seguiremos descubriendo la asombrosa Moscú visitando el Kremlin, antigua residencia de los zares, y actualmente del presidente de Rusia. Visitaremos el Museo de la Armería para ver las armas y armaduras que aquí se exponen, y tendremos la oportunidad de ver los famosos huevos de Fabergé. ¡Un auténtico tesoro! Seguidamente, haremos un recorrido por las estaciones más bonitas del metro de Moscú para ver sus decoraciones con mosaicos, vidrieras de colores y esculturas en bronce. ¡Su belleza es única!

Día 4: Moscú

No dejaremos Moscú sin visitar la residencia veraniega de los zares: Kolómenskoe. Fue aquí donde Pedro el Grande y otros príncipes rusos pasaron su niñez. Veremos sus antiguas construcciones de madera con tejado piramidal, típicas de Rusia, y templos como la iglesia de la Ascensión, construida por orden del Gran Príncipe Vasily III en honor al nacimiento de su heredero, el futuro Iván el Terrible. 

Después regresaremos al hotel, desde donde os llevaremos a la estación para tomar el tren hacia San Petersburgo. Si elegís el tren nocturno, tendréis la tarde libre para despediros de Moscú, ya que el tren sale a las 23:40 horas, llegando a las 8:35 horas del día siguiente. El tren diurno sale a las 16:30 horas y llega a San Petersburgo a las 20:25. Quienes os decantéis por esta última opción, os estaremos esperando a vuestra llegada para llevaros al hotel donde pasaréis la noche. 

Día 5: San Petersburgo

Os recogeremos a vuestra llegada a la estación para ir a desayunar o en el hall del hotel de San Petersburgo para comenzar la visita guiada por la Venecia del Norte

Visitaremos sus monumentos más representativos, como la fortaleza de San Pedro y San Pablo, la catedral de San Isaac y la iglesia de Nuestro Salvador de la Sangre Derramada. A continuación, veremos el crucero Aurora, el legendario buque cuyo cañón señaló el comienzo de la revolución. Finalizado el tour, iremos al hotel donde pasaremos la noche.

Día 6: San Petersburgo

Desayunaremos y continuaremos descubriendo San Petersburgo con la visita al Museo Hermitage, una de las pinacotecas más importantes del mundo. El museo se ubica en el majestuoso Palacio de Invierno, antigua residencia oficial de los zares rusos, y alberga una colección de más de tres millones de obras de arte que van desde la Edad de Piedra hasta la actualidad.

Veremos obras de grandes maestros como Leonardo da Vinci, Tiziano o los impresionistas franceses, además de esculturas, iconos y hasta joyas imperiales. Una vez finalizada la visita guiada, podréis quedaros en el museo para explorar sus salas por vuestra cuenta, ya que tendréis el resto del día libre. 

Día 7: San Petersburgo

Tras un reconfortante desayuno, abandonaremos la ciudad poniendo rumbo a Peterhof. Se trata de un majestuoso conjunto de palacios usados por los zares como residencias veraniegas, que constituye un lugar histórico para la cultura artística rusa de los siglos XVII y XIX. Pasearemos por sus hermosos parques y fuentes del siglo XVIII mientras nos maravillamos con su historia. Después, regresaremos a San Petersburgo y tendréis el resto del día libre. 

Día 8: San Petersburgo

Después de desayunar, os llevaremos al aeropuerto de San Petersburgo con tiempo suficiente para tomar vuestro vuelo de regreso. 

Transporte en tren

El medio de transporte entre ciudades por excelencia en Rusia es el tren. Para el trayecto entre Moscú y San Petersburgo podréis escoger entre el tren diurno de alta velocidad Sapsan y el tren nocturno de lujo Grand Express. Independientemente de vuestra elección, no os perderéis ninguna visita de las indicadas en el itinerario, ya que siempre se tomará el tren después de que el programa de visitas haya finalizado. 

¿Qué diferencia hay entre el tren diurno y el nocturno?

El trayecto en tren diurno es de 4 horas y durante el viaje tendréis la oportunidad de ver la hermosa campiña rusa. Esta opción tiene un precio superior, ya que se añade una noche de alojamiento extra en San Petersburgo. 

Por el contrario, el viaje en tren nocturno es de 9 horas pero sale más tarde, con lo que tendréis más tiempo libre en Moscú. Se trata de una experiencia única, pues es el modo en el que se viajaba antiguamente en Rusia. Iréis en un compartimento de 4 plazas que incluye camas y sábanas. 

Alojamiento 

El tour incluye 6 noches de alojamiento en hoteles de 3 o 4 estrellas en habitación doble o individual y 1 noche en tren nocturno entre Moscú y San Petersburgo o 7 noches de alojamiento con las mismas características, si escogéis la opción del tren diurno. Los hoteles previstos son los siguientes:

  • Moscú (3 noches): Ibis Moscow Centre Bakhrushina 3* o Courtyard by Marriott Moscow City Center 4*.
  • San Petersburgo (3 o 4 noches): Hotel Nevsky Grand 3* o M-Hotel 3* o Hotel Petro Palace 4*.

Si optáis por el tren nocturno y no queréis compartir el compartimento del tren con otras personas, podéis pagar un suplemento. Para ello, por favor, indicadlo en los comentarios a la hora de reservar y os enviaremos la solicitud para pagar dicho suplemento.

Ver la descripción completa

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 15 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Desde
1.123 US$

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.