Centro Panruso de Exposiciones - Un recuerdo del periodo soviético
Centro Panruso de Exposiciones

Centro Panruso de Exposiciones

Inaugurado en 1939, el Centro Panruso de Exposiciones (VDNKh) fue uno de los principales lugares de esparcimiento de Moscú durante el periodo soviético, y no es de extrañar que sean muchos los que atesoran cariñosos recuerdos de los momentos vividos allí durante esta época.

Echando la vista atrás

En un primer momento el inmenso recinto fue construido para albergar una exposición agrícola, pero dos décadas más tarde fue profundamente transformado para rendir homenaje a los logros económicos, científicos y tecnológicos de Rusia.

La falta de financiación por parte del estado provocó que a finales de los 80 la mayor parte de los pabellones mostraran un terrible aspecto decadente y se vieran convertidos en almacenes, que pasarían a convertirse en un cementerio de lujosas construcciones sumidas en el abandono.

Afortunadamente, en 2014 comenzaría una profunda restauración de los pabellones que aún continúa su proceso para devolverles su majestuoso aspecto.

Un paseo por el pasado de Moscú

Tras traspasar el enorme arco triunfal de la entrada nos encontramos con una extensa alameda sobre la que se abre el imponente pabellón principal del recinto.

El Centro Panruso de Exposiciones cuenta con una extensión de varias hectáreas a lo largo de las cuales se extienden más de 50 construcciones de interés cultural entre las que se encuentran importantes pabellones decorados con todo lujo de detalles que se construyeron para rendir homenaje a las antiguas repúblicas soviéticas.

Una visita interesante

El Centro Panruso de Exposiciones de Moscú se encuentra algo alejado del centro pero, si tenéis tiempo, merece la pena conocerlo para hacerse una idea de la majestuosidad de las construcciones que se llevaron a cabo durante la extinta Unión Soviética.

Durante el recorrido por el centro podréis disfrutar de una selección de las canciones más populares durante el periodo soviético, uno de los detalles que sin duda aporta un peculiar carácter nostálgico a las instalaciones.

Si tenéis planeado visitar el Centro Panruso de Exposiciones podéis aprovechar la visita para conocer el Museo de la Cosmonáutica, ya que se encuentra ubicado justo en la entrada de la feria.