Monasterio Novodévichi - Horario, precio y ubicación en Moscú
Monasterio Novodévichi

Construido en 1524 para convertirse en el convento más rico e importante de Rusia, el Convento Novodévichi de Moscú es un armonioso conjunto arquitectónico que funcionó como lugar de reclusión de numerosas mujeres de la nobleza.

Echando la vista atrás

El convento fue un excelente lugar de reclusión para las mujeres de familias nobles que se mostraban rebeldes, la excusa ideal de Iván “El Terrible” y Pedro “El Grande” para librarse de sus impertinentes esposas cuando querían deshacerse de ellas.

Años después el monasterio dejó atrás su turbulento pasado para convertirse en un auténtico oasis alejado del mundanal ruido en el que en la actualidad aún se respira una tranquilidad inusitada.

El convento de un vistazo

El complejo del Monasterio Novodévichi de Moscú cuenta con iglesias de diferentes estilos arquitectónicos compuestas por sencillas paredes blancas en contraste con llamativas cúpulas doradas, azules y verdes.

Las dos construcciones más destacadas del complejo son la Catedral de Nuestra Señora de Smolensk y la Iglesia de la Intersección de la Puerta.

Junto al Convento Novodévichi se encuentra localizado el hermoso Lago de los Cisnes, un agradable espacio que sirvió de inspiración a Tchaikovsky para la creación de su mítico ballet. Desafortunadamente, en la actualidad no está habitado por cisnes, aunque continúa siendo un lugar emblemático.

Cementerio de Novodévichi

Junto al Monasterio Novodévichi se encuentra el cementerio más importante de Moscú, el Cementerio de Novodévichi. Con más de 27.000 tumbas es el lugar de descanso de algunos de los personajes que marcaron la historia del país como son el astronauta Pável Beliáyev, el presidente Boris Yeltsin o el escritor Nikolái Gógol.

Uno de los aspectos más sorprendentes del peculiar cementerio es la original forma de algunas de las tumbas. La del ministro de comunicaciones cuenta con forma de teléfono, mientras que la de uno de los comandantes de la II Guerra Mundial está diseñada en forma de tanque.

Interesante, pero no imprescindible

El Monasterio Novodévichi de Moscú es un hermoso complejo arquitectónico que junto con el cementerio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una visita agradable, aunque está algo alejado del centro y creemos que merece la pena dedicar más tiempo las visitas imprescindibles de Moscú.

Transporte

Metro: Sportivnaya, línea 1.