Aeropuerto Sheremétyevo

Aeropuerto Sheremétyevo

Localizado 30 kilómetros al norte de Moscú, el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO) es uno de los aeropuertos más importantes de Rusia junto con el Aeropuerto Internacional Domodédovo.

El Aeropuerto Sheremétievo abrió sus instalaciones al tráfico civil en 1959. En 1980 fue inaugurada su segunda terminal, que comenzó a funcionar justo a tiempo para la llegada de los Juegos Olímpicos.

Actualmente el Aeropuerto Sheremétievo cuenta con un tráfico anual de más de 12 millones de pasajeros, algo que lo convierte en el segundo aeropuerto más importante de la ciudad, por detrás del Aeropuerto Domodédovo, con el que mantiene una fuerte competencia en la lucha por el tráfico aéreo de Moscú.

Entre los destinos frecuentes que ofrecen vuelos directos al Aeropuerto Sheremétievo destacan Praga, Milán, Viena, Varsovia, Budapest o Lisboa.

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Moscú

Existen diferentes formas de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. A continuación, os indicamos las opciones más comunes:

Servicio de traslados

Si queréis evitar preocupaciones, la opción más cómoda para desplazarse hasta el hotel es reservar un traslado, de este modo cuando aterrice el vuelo el conductor os esperará con un cartel con vuestro nombre.

Podéis reservar el traslado directamente a través de la web en este enlace por solo 47€ por trayecto:

Autobús

La opción más económica, pero también la más incómoda y solo apta para viajeros experimentados en busca de nuevas aventuras. Es importante tener en cuenta que los autobuses no llegan hasta el centro y después sería necesario coger el metro, o bien otro medio de transporte adicional.

Tren Aeroexpress

El tren realiza el trayecto entre el aeropuerto y la estación de Belorussky por lo que, al igual que ocurre con el autobús, después tendríais que coger otro medio de transporte hasta el hotel. Este trayecto tiene una duración de 35 minutos y el precio es de 420RUB.

Taxi

El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro tiene una duración de entre 45 minutos y una hora y media, y el precio estimado para el trayecto en taxi es de entre 1.600 y 2.000RUB en función de la ubicación del hotel y del horario.