Museo de la Gran Guerra Patriótica

Museo de la Gran Guerra Patriótica

Con una completa exposición que narra a la perfección la participación de Rusia en la II Guerra Mundial, el Museo de la Gran Guerra Patriótica expone armamento, uniformes y diferente documentación relacionada con la gran contienda.

El museo de un vistazo

A lo largo del recorrido por el museo nos encontramos con numerosos objetos que constituyen el mejor de los relatos sobre la II Guerra Mundial. Cartas, armamento, uniformes, fotografías, periódicos y diferentes documentos recrean un fiel y trágico relato sobre la participación rusa en el conflicto.

La parte central del museo es el Salón de la fama, un espacio en el que se rinde homenaje a los héroes que participaron en la Gran Guerra Patria. La sala cuenta con torres de mármol blanco en las que se pueden ver tallados los nombres de más de 11.000 héroes que dieron la vida por su país sin dudarlo.

En las plantas superiores se pueden ver diferentes exposiciones dedicadas a las batallas más importantes en las que se muestran detalladamente los acontecimientos para ofrecer a los visitantes un completo viaje en el tiempo.

Solo si tenéis mucho tiempo

El Museo de la Gran Guerra Patriótica de Moscú documenta algunos de los capítulos más importantes de la historia rusa y puede resultar imprescindible para los apasionados por la historia pero, si no disponéis de demasiado tiempo en la ciudad, es mejor centrarse en los lugares imprescindibles que ver en Moscú.

Si tenéis planeado visitar el museo, os recomendamos hacerlo de la mano de un guía especializado que os explicará los puntos más interesantes para que podáis aprovechar el tiempo al máximo. Podéis ver toda la información y reservar la visita en este enlace:

Horario

Martes, miércoles, jueves y domingo: de 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado: de 10:00 a 21:30 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Edificio principal: 300RUB.
Entrada a la exposición al aire libre: 300RUB.
Entrada a "Motores de Guerra": 150RUB.
Entrada combinada (edificio principal, exposiciones al aire libre y exposición "Motores de Guerra"): 400RUB.

Visita guiada por el Museo de la Gran Guerra Patriótica 40 €

Transporte

Metro: Park Pobedy, línea 3.