Museo de Historia Nacional de Moscú

Museo de Historia Nacional de Moscú

Ocupando uno de los edificios más imponentes de la mítica Plaza Roja, el Museo de Historia Nacional de Moscú fue inaugurado en 1872 para relatar la historia del país a través de sus exposiciones.

El museo de un vistazo

Tras su imponente fachada roja que contrasta a la perfección con la muralla del Kremlin, el Museo de Historia Nacional de Moscú da la bienvenida a sus visitantes con un majestuoso hall decorado con pinturas que detallan el árbol genealógico de la monarquía rusa.

El recorrido continúa con las exposiciones dedicadas a la historia antigua abriendo paso a las edades de Piedra, Bronce y Metal. Mientras seguimos paseando por la historia rusa nos encontramos con diferentes piezas arqueológicas y documentos que relatan los principales eventos que marcarían el destino del país.

La segunda planta del museo está dedicada a la parte más reciente de la historia de Rusia, contando con exposiciones dedicadas a los capítulos que abarcan los siglos XVIII, XIX y XX.

Mejor desde fuera

El Museo de Historia Nacional de Moscú ocupa uno de los principales edificios de la Plaza Roja y lo más probable es que paséis por allí en numerosas ocasiones. Sus exposiciones cuentan con una temática muy concreta, por lo que no es la opción más recomendable para los visitantes que cuentan con un tiempo limitado para conocer Moscú.

Horario

Desde septiembre hasta mayo:
De miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas (viernes y sábados hasta las 21:00).
Martes: cerrado.
Desde junio hasta agosto:
Todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

Precio

Entrada general: 500RUB.

Transporte

Metro: Okhotny Ryad, Teatralnaya y Ploschad Revolyutsii.