Aeropuerto de Vnúkovo

Aeropuerto de Vnúkovo

Localizado 28 kilómetros al suroeste de Moscú, el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo es uno de los aeropuertos más antiguos, no solo de Moscú, sino de toda Rusia.

El Aeropuerto Vnúkovo fue construido por el gobierno soviético entre 1937 y 1941. Actualmente ofrece vuelos a destinos internacionales, pero cuenta solamente con dos pistas y esto es algo que se ve reflejado en su tráfico aéreo, que es notablemente menor que los aeropuertos de Sheremétyevo y Domodédovo.

Entre los destinos frecuentes que ofrecen vuelos directos al Aeropuerto Vnúkovo destacan algunas capitales europeas como Budapest, Milán, Venecia o Barcelona.

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Moscú

Existen diferentes formas de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. A continuación, os indicamos las opciones más comunes:

Servicio de traslados

La mejor opción para evitarse complicaciones es reservar un traslado, de este modo cuando aterrice vuestro vuelo el conductor os esperará con un cartel con vuestro nombre.

Podéis reservar el traslado directamente a través de la web en este enlace por solo 47€ por trayecto:

Autobús

El autobús es la opción más económica aunque no es la más cómoda. El trayecto desde el aeropuerto hasta las estaciones de metro Yugo-Zapadnaya y Troparyovo y el precio del billete varía entre 50 y 120RUB.

Tren Aeroexpress

El tren realiza el trayecto entre el aeropuerto y la estación de metro Kievsky. Este trayecto tiene una duración de 35 minutos y el precio es de 420RUB.

Taxi

El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Moscú tiene una duración de entre 45 minutos y una hora y media y el precio estimado del taxi es de entre 1.600 y 2.000RUB en función de la ubicación del hotel y de los atascos en el horario del traslado.