Dónde comer en Moscú

Dónde comer en Moscú

Con una riqueza de sabores debida al carácter multicultural del país, la gastronomía de Moscú sienta sus cimientos sobre ingredientes sencillos y sabrosos que sobreviven al cultivo en un clima extremadamente frío. En este apartado os indicamos diferentes opciones para ayudaros a elegir dónde comer en Moscú.

Los restaurantes en Moscú están adaptados a todos los gustos y todos los bolsillos, por lo que sea cual sea vuestro presupuesto y vuestras preferencias, podréis disfrutar de los platos típicos rusos más deliciosos.

A la hora de elegir dónde comer en Moscú, si estáis interesados en alguna opción económica y rápida, las dos cadenas más importantes son Teremok, en la que se ofrecen blinis (crepes) para todos los gustos, y Kroshka Kartoshka, donde la especialidad son las patatas en todas sus posibles versiones.

Si visitáis las Galerías GUM a la hora de comer, podéis aprovechar para visitar el restaurante Stolovaya 57, una opción económica en medio del lujo de uno de los principales centros comerciales del corazón de la ciudad.

Una de las cadenas de comida más extendidas por la ciudad es My-My. Ofreciendo platos básicos y económicos que se eligen en el autoservicio, son una opción rápida, barata y de calidad aceptable. Los locales son fáciles de reconocer por la figura de una vaca blanca y negra que tienen en la puerta.

Las tabernas tradicionales de la cadena Yolki Palki también son una buena elección para disfrutar de comida típica rusa con precios muy asequibles.

La ventaja de los restaurantes con autoservicio es que podréis ver la comida que vais a pedir y solo tenéis que señalarla, algo que soluciona las dificultades que pueden surgir con el idioma.

Al igual que ocurre en la mayoría de los museos, tiendas y lugares de interés, por lo general es posible pagar con tarjeta de crédito en casi todos los restaurantes de Moscú.

Horarios

En Rusia los horarios de las comidas son bastante extensos. Los restaurantes en Moscú suelen abrir entre las 12:00 y las 16:00 para la comida y entre las 18:00 y las 23:00 para la cena, aunque es muy normal encontrar locales abiertos las 24 horas.

Platos típicos de Moscú

  • Borsch: Esta sopa es el plato más típico de Moscú y de toda Rusia. Esta auténtica delicia está preparada a base de remolacha, zanahoria, patata, cebolla y carne.
  • Pelmeni: Similares a los dumplings chinos, estos saquitos de pasta cocidos suelen estar preparados con carne pero se pueden encontrar con todo tipo de relleno.
  • Blinis: Con una masa fina similar a la de los crepes, pueden ser dulces, salados e incluso rellenos de caviar.
  • Ensalada Olivier: Conocida internacionalmente como ensaladilla rusa, la ensalada Olivier está preparada a base de patatas, mayonesa, pepinillos y carne entre otros ingredientes.
  • Vareniki: Pasta rellena que se puede preparar tanto con ingredientes dulces como salados.
  • Smetana: Esta crema agria suele acompañar a la mayoría de los platos, se sirve aparte, pero se puede añadir incluso a las sopas.
  • Arenque bajo abrigo de piel: A pesar de su aparatoso nombre, esta ensalada es más sencilla de lo que podría parecer. Los ingredientes principales son los arenques, zanahorias, remolacha, patatas, huevo y mayonesa.
  • Ternera Strogonoff: Ternera con una suave salsa de champiñones, nata y mostaza. Se trata de uno de los platos más conocidos de Rusia cuya receta surgió por casualidad, como una medida ingeniosa ante la falta de carne para preparar un menú.
  • Caviar: El caviar ruso es uno de los mejores a nivel mundial. Lo encontraréis en la mayoría de los restaurantes de Moscú. No perdáis la oportunidad de disfrutarlo.
  • Kvas: Esta popular bebida rusa fermentada de baja graduación está preparada a base de harina de centeno y malta.
  • Vodka: La bebida rusa más popular en todo el mundo tiene un sabor diferente en Rusia. Los néctares de alta gama cuentan con matices insuperables capaces de cautivar a los paladares más exigentes.