Museo de la Cosmonáutica de Moscú

Museo de la Cosmonáutica de Moscú

El Museo de la Cosmonáutica de Moscú cuenta con una completa colección que rinde homenaje al importante puesto que ocupó Rusia en la carrera por hacer realidad el sueño del hombre de conquistar el espacio.

El museo se encuentra localizado debajo del impresionante y llamativo obelisco de 100 metros dedicado a los Conquistadores del Espacio que se construyó en 1964 para celebrar el lanzamiento del Sputnik.

Un paseo por la galaxia

El Museo de la Cosmonáutica rinde un especial y cariñoso homenaje a Yuri Gagarin, considerado un auténtico héroe nacional que llevó a cabo la inigualable hazaña de ser el primero en orbitar alrededor de la tierra. En las exposiciones se puede ver la cápsula espacial en la que realizó su gran viaje.

El recorrido por el museo lleva a sus visitantes en un interesante viaje que les permite descubrir numerosas piezas originales que fueron utilizadas en los viajes espaciales a lo largo de la historia, entre las que se puede ver el primer Sputnik (satélite artificial), o bien los primeros elementos de propulsión de los cohetes, cuya tecnología aún no ha sido superada.

En las exposiciones se puede ver la evolución de los trajes espaciales de diferentes épocas, además de numerosos elementos y documentación gráfica capaz de crear un maravilloso relato a través de la historia espacial.

Como dato curioso, en el museo se pueden ver algunos perros que fueron los primeros aventureros que viajaron al espacio para regresar victoriosos (para contarlo).

Una visita interesante

El Museo de la Cosmonáutica de Moscú resulta interesante para conocer una parte tan importante de Rusia como es su gran carrera en el mundo espacial. Para aprovechar la visita al máximo, os recomendamos recorrer el museo en compañía de un guía especializado que os contará la historia y os mostrará las partes más interesantes para que no perdáis detalle.

Podéis reservar el tour por el Museo de la Cosmonáutica de Moscú junto con la visita al Centro Panruso de Exposiciones en este enlace:

Antes de abandonar el museo, aún con la cabeza en las estrellas, os recomendamos pasar por la tienda, donde encontraréis tubos de comida espacial además de trocitos de meteoritos con precios muy asequibles, una oportunidad única de llevaros con vosotros un peculiar recuerdo del espacio.

Horario

Todos los días de 10:00 a 19:00 horas (jueves y sábados hasta las 21:00).
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 250RUB.
Niños de 7 a 18 años: 150RUB.

Tour por VDNKh y Museo de la Cosmonáutica 35 €

Transporte

Metro: VDNKh.