Museo Pushkin

Museo Pushkin

Localizado en el corazón de Moscú, el Museo Pushkin es uno de los museos de Bellas Artes más importantes de Rusia. Sus ricas y variadas colecciones abarcan obras maestras desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Echando la vista atrás

El Museo Pushkin de Moscú debe sus orígenes a Iván Vladimirovich Tsvetáiev, un profesor que tenía la ilusión de contribuir a la educación con la creación de un museo. Su empeño en lograr hacer su sueño realidad le llevaría a conseguir el céntrico terreno en el que se instalaría el museo.

Tras su inauguración en 1912, el Museo Pushkin fue evolucionando y creciendo a medida que la ciudad se transformaba a merced de los acontecimientos que marcarían la historia y la personalidad del país.

La Revolución Socialista de Octubre marcaría un punto de inflexión en la historia del museo, que tras ser nacionalizado vería crecer sus colecciones a pasos de gigante a medida que se alimentaban con las piezas de mansiones abandonadas y museos precintados.

Recorriendo el museo

Tras su imponente fachada de estilo clásico enmarcada por columnas de estilo jónico, el Museo Pushkin cuenta con una colección rica y variada que incluye más de 300.000 obras entre las que se encuentran dibujos y grabados, esculturas del Antiguo Egipto, vasijas griegas, pinturas de artistas europeos y numerosos iconos bizantinos.

Monet, Rembrandt, Botticelli, Picasso, Van Gogh, Renoir y Matisse son algunos de los grandes maestros cuyas piezas cuelgan orgullosas en las paredes del museo.

Uno de los buenos

El Museo Pushkin de Moscú es uno de los más importantes del país junto con el Museo del Hermitage de San Petersburgo, por lo que, si durante vuestra estancia en la ciudad tenéis pensado dedicarle tiempo a algún museo, el Museo Pushkin es la mejor opción.

En las inmediaciones del museo se encuentra la Catedral de Cristo Salvador, por lo que podéis aprovechar la visita a la zona para conocer ambos lugares.

Horario

De martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas (jueves y viernes hasta las 21:00).
Lunes cerrado.

Precio

Adultos: 400RUB.
Jóvenes entre 16 y 18 años y estudiantes: 200RUB.
Menores de 16 años: entrada gratuita.

Visita guiada al Museo Pushkin 60 US$

Transporte

Metro: Kropotkinskaya, Borovitskaya y Biblioteka imeni Lenina.