Armería del Kremlin

Armería del Kremlin

Inaugurada en 1808, la Armería del Kremlin es uno de los más antiguos museos de Moscú. Sus exposiciones son ricas y variadas y cuenta con numerosos tesoros además de la colección de armas y armaduras.

Colecciones

A pesar de su nombre, la Armería del Kremlin cuenta con una colección variada que incluye todo tipo de objetos:

Piezas de oro y de plata

El arte ruso cuenta con finas piezas artesanales con incrustaciones de oro y piedras preciosas. Gran parte de ellas están decoradas con enormes zafiros azules, la piedra preferida de Iván el Terrible. Entre los elementos más preciados podemos encontrar valiosos iconos y algunos de los míticos Huevos de Fabergé.

Regalos de embajadores

Una de las zonas más variadas del museo es la destinada a los regalos de los embajadores, ya que está compuesta por objetos de lo más peculiar que incluyen piezas realizadas con huevos de avestruz, cocos, marfil, o minerales poco comunes.

Armas y armaduras

Como no podría ser de otro modo, la Armería del Kremlin cuenta con una extensa colección de lujosas armas rusas decoradas con marfil, oro y plata que fueron creadas por los mejores artesanos de la época.

La colección de armas del museo no solo cuenta con piezas procedentes de Rusia, sino que posee exóticas piezas de diferentes países europeos, exponiendo una variada colección compuesta por armaduras, escudos, dagas y armas de fuego.

Carruajes reales

Con una de las mejores colecciones de carruajes del mundo, el museo cuenta con carruajes reales realizados por los principales artesanos de la época, hermosas piezas de arte en las que cada detalle es cuidado al máximo.

Arneses ceremoniales y sillas de montar

Los zares del imperio ruso contaban con ostentosas sillas de montar a caballo bordadas con hilo de oro y decoradas con piedras preciosas. También se exponen los arneses de los caballos, que destilaban el mismo lujo y riqueza que las sillas.

Un museo muy completo

El Museo de la Armería del Kremlin ofrece un recorrido por la historia de Moscú y de toda Rusia a través de sus exposiciones. Se trata de una opción muy interesante con una colección muy rica y variada que resulta interesante para un amplio abanico de visitantes.

Es importante tener en cuenta que no es necesario visitar el museo y el recinto del Kremlin el mismo día, ya que cuentan con entradas independientes, un punto a favor si queréis distribuir el tiempo de las visitas de la forma que os venga mejor.

Si queréis visitar el Museo de la Armería del Kremlin en compañía de un guía que os muestre los detalles más interesantes, podéis hacer la reserva a través de la web en este enlace:

Horario

De viernes a miércoles: de 10:00 a 18:00.
Jueves: cerrado.

Precio

Adultos: 1.000RUB.
Menores de 16 años: entrada gratuita.

Visita guiada por el Museo de la Armería 57 €

Transporte

Metro: Biblioteca imeni Lenina, línea 1.