Metro de Moscú

Metro de Moscú

Inaugurado en 1935 durante el periodo de Stalin, el metro de Moscú es uno de los más grandes y llamativos del mundo. La belleza de algunas de sus estaciones lo ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la Moscú.

Conocido como el Palacio del Pueblo por la belleza y majestuosidad de sus instalaciones, el metro de Moscú conecta diferentes puntos de la ciudad de un modo rápido, económico y eficiente, desplazando a más de 7 millones de pasajeros cada día hasta sus destinos.

Horario y frecuencia

El metro de Moscú funciona todos los días de la semana entre las 5:30 y la 1:00. La frecuencia de paso durante las horas punta es de entre 1 y 3 minutos, aunque varía notablemente en función de la línea y el horario.

Tarifas

El precio de un billete sencillo para desplazarse por toda la ciudad es de 55RUB. Los billetes sencillos permiten cambiar de tren las veces que se quiera, sin límite de distancia ni de tiempo. También existe la posibilidad de comprar un billete diario por 230RUB o uno de 3 días por 438RUB.

Es difícil (por no decir prácticamente imposible) encontrar cajeros que hablen inglés, pero el idioma no es una barrera ya que lo más común es indicar con los dedos los billetes que se quieren comprar. En algunas estaciones también encontraréis máquinas de autoventa bastante sencillas de utilizar en las que se puede pagar con tarjeta.

Líneas

El metro de Moscú cuenta con 14 líneas con una extensión total de 380 kilómetros que se dividen en 222 estaciones.

Las líneas del metro son el mejor libro de historia que se puede encontrar en Moscú, ya que a través de la decoración de sus estaciones se narran los principales capítulos que marcarían la historia de la ciudad.

Visita guiada por el metro de Moscú

El metro de Moscú es una atracción turística en sí mismo, ya que sus impresionantes instalaciones de algunas estaciones atraen las miradas de los visitantes sin apenas proponérselo.

Si queréis descubrir las mejores estaciones del metro de Moscú de la mano de un guía que os explique los secretos mejor guardados y os enseñe los detalles más interesantes, podéis reservar la visita a través de la web en este enlace:

A tener en cuenta

Uno de los detalles curiosos del metro de Moscú es que, aunque los anuncios de las paradas se realizan solamente en ruso, cuando los trenes se dirigen hacia el centro de la ciudad se escucha una voz masculina, y cuando es desde el centro hacia las afueras se trata de una voz femenina.

En cada estación está escrito el nombre de la parada, pero, aparte de que aparecen en ruso, no son demasiado visibles desde los trenes.