Galería Tretiakov

Galería Tretiakov

Inaugurada en 1856 por un comerciante ruso ilusionado con la idea de crear su propia colección, la Galería Tretiakov de Moscú es el museo de bellas artes con la colección de arte ruso más importante del mundo.

El edificio principal de la Galería Tretiakov de Moscú es una de las construcciones más hermosas y llamativas de la ciudad, un auténtico espectáculo digno del mejor cuento de hadas.

Con el paso de los años el museo ha visto crecer notablemente su colección y actualmente cuenta con más de 150.000 piezas, por lo que se ha visto obligado a aumentar el tamaño de sus instalaciones adquiriendo otros edificios cercanos.

El museo de un vistazo

El edificio principal cuenta con más de 60 salas a lo largo de las cuales se extienden las obras más famosas de los principales artistas rusos como son Iván Aivazovski, Iván Argunov, Vasili Súrikov, Abram Arkhipov, Andréi Kolkutin, Orest Kiprensk o Valentín Serov.

Durante el recorrido por las salas nos encontramos con una extensa colección compuesta por iconos, pinturas y esculturas que se dedican a narrar la historia del arte ruso de un modo visual y atractivo para los visitantes.

Ideal para los amantes del arte

La Galería Tretiakov de Moscú es el mejor museo de arte ruso del mundo y cuenta con obras de valor incalculable, pero para la mayoría de los visitantes de la ciudad se trata de un museo con una temática demasiado específica.

Si estáis interesados en visitar la Galería Tretiakov os recomendamos reservar una visita guiada que os permitirá descubrir los principales puntos de interés del museo, además de aprovechar el tiempo al máximo. Podéis ver toda la información sobre la visita y reservar en este enlace:

Horario

Martes, miércoles y domingos: de 10:00 a 18:00 horas.
Jueves, viernes y sábados: de 10:00 a 21:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada: 500RUB.

Visita guiada por la Galería Tretyakov 40 €

Transporte

Metro: Tretyakovskaya, líneas 6 y 8.